anillas
         Contenidos

Colaboradores

fmlucha
Federación Madrileña
de Lucha
Kyusho Jitsu
S.D.Personal Kyusho Jitsu
RS RODSAN
Seguros soluciones S. L
Gracias a todos por
vuestra colaboración
   

... Bienvenidos a nuestra web ...

 

Medicina Tradicional China

 

 

M.T.C. La medicina tradicional china considera que la naturaleza y los seres humanos se corresponden.  Por esa razón, el conocimiento de técnicas terapéuticas naturales están asentadas en la relación del hombre con el Universo. 

Está basada en el concepto de Energía Vital o CHI (QI).meridiano

Fundamentalmente trata  los desequilibrios energéticos con el objetivo  de restaurar y  o mantener la salud, que en la mayoría de los casos son la principal causa  del padecimiento de enfermedades tanto  físicas como mentales. Para ello se estudian distintas técnicas  terapéuticas, como la acupuntura, moxibustión,  masaje energético y terapéutico, fitoterapia  y aspectos importantes como la alimentación y técnicas  para el control de la respiración y gimnasias curativas como el Chi Kung y Tai Chi.


Las técnicas se aplican en los meridianos y en algunos puntos específicos de los mismos, influyendo en el flujo del Qi, de manera que éste acaba desplazándose libre y uniformemente por todo el cuerpo.  La distribución del Qi por el cuerpo tienen profundos efectos sobre los aspectos del bienestar (físico, emocional y espiritual).  
                                                                        


 En estos últimos años, el modo de vida actual,  lleva al hombre a una necesidad de búsqueda,  estudio y profundización de estas técnicas  milenarias, con el fin de restaurar su propio  equilibrio interior. Además contempla el tratamiento de cualquier enfermedad.

La definición y estandarización actual está regulada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y desde 1979 reconoce la acupuntura y sus técnicas como método eficaz para el tratamiento de cualquier enfermedad. En noviembre de 2010, la Unesco declaró la Acupuntura y la Moxibustión chinas como Patrimonio Cultural de la Humanidad.  

La Asociación realiza cursos y talleres de Bioenergética y Medicina Tradicional China.

Si está interesado o quiere saber más, contacte con nosotros.