anillas
         Contenidos

Colaboradores

fmlucha
Federación Madrileña
de Lucha
Kyusho Jitsu
S.D.Personal Kyusho Jitsu
RS RODSAN
Seguros soluciones S. L
Gracias a todos por
vuestra colaboración
   

... Bienvenidos a nuestra web ...

Kyusho Jitsu.

Estudio de la Anatomía, la Biomecánica y la Energética de  las  Artes Marciales a través de la  Medicina Tradicional China.
Kyusho Jitsu es un complemento y un  mayor enriquecimiento de cualquier estilo marcial, nos  permite conocer mucho mejor nuestro cuerpo y el de los demás.

Kyu ¿Qué es el KYUSHO JITSU?
Es el arte sublime de los puntos de presión, siendo enfocado a la autoprotección personal para controlar al agresor en el primer segundo. Su fundamento está basado en la manipulación de la energía humana, que según la cultura china, circula por una serie de viales distribuido por el cuerpo, pudiendo ser afectados exteriormente a través de unos puntos llamados tsubos (Puntos de presión).

¿Cuáles son sus orígenes?
Existen dos teorías, una india que cifra sus orígenes en el estudio de los Marmas o puntos de penetración usados en combate por algunas castas. Otra teoría es la china, que pone al Monje Shaolín Chan Quai Chen, como primer referente en el estudio de la aplicación marcial de los puntos energéticos.

¿Por qué es un arte especial?
Es un arte especial por el gran secretismo que procesó durante siglos, siendo reservado su conocimiento a un reducido y muy selecto grupo de personas.

Kyusho ¿Qué hace al Kyusho Jitsu un arte marcial del siglo XXI?
Es más que evidente que los tiempos transforman todas las facetas de la vida humana. Hace unos siglos era normal ver a un Samurai con su  Katana pasean- do por las calles, algo que hoy sería impensable. El arte de los puntos de presión promociona una defensa rápida y efectiva sin consecuencias judiciales que podrían afectar al agredido, sobre todo en el supuesto de responder con una defensa demasiado desproporcionada. Es un arte marcial que puede ser practicado por todo el mundo .

¿Está reglado el KYUSHO JITSU?
Si, es una disciplina marcial incluida en la Federación Madrileña de Lucha y Deportes Asociados.

¿Tiene cinturones y cómo se accede?
Aunque originariamente su conocimiento no ostentaba grados, pues sólo los grandes maestros con amplia experiencia marcial podían acceder a sus enseñanzas, se ha optado en seguir el patrón que marcan las diferentes disciplinas marciales en España (cintos de colores), con lo que se reconoce a los Kyushokas su progresión a nivel marcial y cultural. Para lograr los cinturones hay que realizar unas pruebas de conocimientos, a demás de llevar un cierto número de horas de clase.

¿Hay que Federarse obligatoriamente?
Sí, de esta forma los conocimientos están  homologados, para poder examinarse, expedirle el cinturón y grado, para realizar cursos y estar cubierto por una cobertura medica de accidentes.

¿Tiene competición el  KYUSHO JITSU?
No, es una disciplina no competitiva. Los premios son la recompensa del trabajo y estudio diario que hacen que cada kyushoka logre sus metas.

¿Porqué practicar KYUSHO JITSU?
De entre los innumerables beneficios de la práctica de un deporte de forma racional, destacamos cinco  aspectos en el Kyusho Jitsu.

logo FMLlogo kyu

  1.- Aspecto Físico: Desarrollo de la fuerza resistencia, velocidad  y flexibilidad, buscando la armonía en la evolución psicomotriz, con la  progresión de técnicas naturales, hábitos higiénicos, etc.

  2.- Aspecto Moral: Es una Escuela de la Vida, aceptando al alumno desde el primer momento la disciplina, el compañerismo, la ausencia de egoísmo, la perseverancia, el reconocimiento al esfuerzo, etc.

  3.- Aspecto Emocional: La práctica constante de las técnicas bien encauzadas, desemboca en un acercamiento a la eficiencia frente innumerables agresiones, en ausencia de lesiones, reconocimiento de lo aprendido y puesta en práctica.

4.- Aspecto Terapéutico: Mediante el conocimiento de los puntos de presión, se adentrará en la faceta curativa a través de la manipulación de los tsubo y la recuperación y reanimación energética que afecta al correcto funcionamiento del organismo.

5.- Aspecto Anatómico: El cuerpo humano va a ser estudiado tanto a nivel sistémico como holístico, donde cuerpo, mente y espíritu formarán un equipo inescindible.