anillas
         Contenidos

Colaboradores

fmlucha
Federación Madrileña
de Lucha
Kyusho Jitsu
S.D.Personal Kyusho Jitsu
RS RODSAN
Seguros soluciones S. L
Gracias a todos por
vuestra colaboración
   

... Ventajas de estar Federado con la Federación Madrileña de Lucha y Disciplinas Asociadas ...

Todos los profesores, que imparten clases a través de la asociación estan debidamente cualificados y titulados por la Federación Madrileña de Lucha y Disciplinas Asociadas, ya que la asociación es la entidad que la representa en los apartados de Tai Chi Chuan y Chi Kung, a nivel Nacional.


¿Porqué Federarse ?


¿Está reglado el Tai Chi Chuan, el Chi Kung y las Artes Internas?

Si, son disciplinas terapéuticas y marciales incluidas en la Federación Madrileña de Lucha y Disciplinas Asociadas.


¿Hay que Federarse obligatoriamente?

Sí, siempre que el practicante desee que sus conocimientos estén homologados y quiera realizar cursos de reciclaje y tecnificación para poder examinarse, expedirle el cinturón y el grado correspondiente.


¿Cómo se accede y sus respectivos grados/cinturones?

  • Aunque originariamente su conocimiento no ostentaba grados, pues sólo los grandes maestros con amplia experiencia marcial podían acceder a sus enseñanzas, se ha optado en seguir el patrón que marcan las diferentes disciplinas marciales en España (cintos de colores), con lo que se reconoce a los practicantes de Tai Chi Chuan, Chi Kung así como otras Artes Internas, su progresión a nivel marcial, terapéutico y cultural.

 

  • Para lograr los cinturones y/o grados/títulos, hay que realizar unas pruebas de conocimientos teóricos/prácticos, a demás de llevar una práctica continuada.

 

  • Los títulos que otorga la Federación Madrileña de lucha están avalados por ésta y además reconocidos y oficialmente homologados, por el Consejo Superior de Deportes y las instituciones correspondientes.

 

  • Solo los federados pueden obtener el cinturón negro oficial.

 

¿Tiene ventajas poseer licencia federativa y número de colegiación?

  • Si, entre las muchas ventajas que tiene el estar federado, una de ellas es la de disponer de cursos de reciclado técnico gratuito especifico para cada grado; un Seguro Médico con especialistas en deporte, estando cubierta su práctica ante cualquier accidente. Además contará con un seguro de Responsabilidad Civil.

 

  • Podrá acceder a seminarios, cursos y actividades específicas de tecnificación, que sólo podrán acceder los afiliados a la FMLucha, los cuales serán impartidos por los mejores técnicos y maestros de reconocimiento nacional e internacional, para mejorar, ampliar y perfeccionar las técnicas.

 

  • Puede participar en los órganos de gobierno de la misma y su representación oficial.

 

La cuota anual de la licencia representa la colaboración para que en conjunto se obtengan ventajas en cuanto a la práctica del Tai Chi Chuan, el Chi Kung y las Artes Internas, de forma que se profundice en su estudio y conocimiento.
Para que sea más dinámica y solidaria.